Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-04T21:23:02Z
dc.date.available2020-06-04T21:23:02Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationGómez, Pedro (1996). Una comprensión de la comprensión en matemáticas. Revista EMA, 1(3), pp. 233-243.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/32349
dc.description.abstractEste artículo no es una reseña del libro de Sierpinska. En este artículo pretendo presentar mi versión del libro. En este sentido, aunque en muchas ocasiones me refiero a lo que Sierpinska dice, en todas las ocasiones estoy presentando mi interpretación de lo que leí y comprendí. Porque leer el libro de Sierpinska es todo un ejercicio de comprensión en educación matemática. Utilizando algunos de los términos (y no necesariamente los conceptos) que se presentan en el libro, se puede afirmar que las maneras como nuestras formas de conocimiento (acerca de la comprensión en matemáticas) cambien con motivo de la lectura del libro depende de, entre otras cosas, de nuestras bases de comprensión con respecto al tema y de los obstáculos epistemológicos que tengamos en ese momento. En mi caso, la experiencia fue muy enriquecedora.es_CO
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleUna comprensión de la comprensión en matemáticas
dc.typeArtículo de revistaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordCognición
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/315/
dc.journal.titleRevista EMA
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic