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dc.contributor.authorDíaz, Yency Norely
dc.contributor.authorGómez, Jannethe Rocío
dc.contributor.authorOrtiz, Carmen Yelitza
dc.contributor.authorTorres, Fernando
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-09T21:59:12Z
dc.date.available2020-06-09T21:59:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDíaz, Yency Norely; Gómez, Jannethe Rocío; Ortiz, Carmen Yelitza; Torres, Fernando (2018). Elipse horizontal con centro en el origen. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/33170
dc.description.abstractEn este documento, presentamos la unidad didáctica desarrollada por el grupo 5 de la quinta cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. El tema de la unidad didáctica es la elipse horizontal con centro en el origen del plano cartesiano. Implementamos la unidad didáctica en el grado décimo de educación media técnica de la Institución Educativa Rural Departamental Limoncitos. Este grado está conformado por 14 estudiantes en edades de 14 y 15 años. La institución se encuentra ubicada en el municipio de Pacho en el departamento de Cundinamarca y atiende estudiantes campesinos de estratos socioeconómicos 1 y 2, pertenecientes a familias reconstruidas. La mayoría de los estudiantes tiene un nivel académico bajo debido a que, por su entorno, no consideran el estudio como una oportunidad de vida. Para ellos, es costumbre recibir clases de forma tradicional. En esta población, identificamos dificultades para interpretar y traducir a lenguaje matemático problemas relacionados con las secciones cónicas, en especial con la elipse. Además, el tema está establecido para el tercer trimestre en el plan de área de matemáticas de la Institución Educativa Limoncitos, lo que implica que no sea estudiado con profundidad y se trabajen en su mayoría los procesos algebraicos de la ecuación de la elipse. Por esta razón, enfocamos la unidad didáctica en el tema elipse horizontal con centro en el origen del plano cartesiano para atender y minimizar esta problemática.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleElipse horizontal con centro en el origenes_CO
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.subject.keywordGeometría analíticaes_CO
dc.subject.keywordDiseñoes_CO
dc.subject.keywordFormas geométricases_CO
dc.subject.keywordGeneralizaciónes_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/11771/es_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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Name: Elipse-horizontal.pdf

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