• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Maestría en Políticas Públicas
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Maestría en Políticas Públicas
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Instrumentos de investigación para la medición del desarrollo de habilidades socioemocionales y presencia de factores de riesgo y protección en adolescentes

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/34104
Cobaría Barón, Andrea Camila del Niño Jesús
Maldonado Carrizosa, Darío
2019
Este documento expone los resultados del proceso de recopilación, diseño y construcción de instrumentos para la medición del desarrollo psico-social de adolescentes. Representa una herramienta útil para el diseño de investigaciones que busquen: 1) identificar la presencia e interacciones de los factores de riesgo y protección en el escenario escolar, familiar y en las relaciones de pares entre adolescentes; 2) comprender y estimular el proceso de desarrollo de habilidades socioemocionales en dichos escenarios; y finalmente, 3) determinar el tipo de comportamientos internalizantes y externalizantes que pueden ser prevenidos tempranamente en cada uno de los diferentes escenarios que rodean a los adolescentes. El proceso se fundamenta en un modelo teórico ecológico y en la evidencia de investigaciones previas sobre la importancia y beneficios de la estimulación de habilidades socioemocionales en la adolescencia.
 
This document presents the results of the process of compilation, design and construction of instruments for the measurement of adolescent psycho-social development. It represents a useful tool for the design of research that seeks to: 1) identify the presence and interactions of risk and protection factors in the school, family setting and in peer relationships among adolescents; 2) understand and stimulate the process of development of socio-emotional skills in such scenarios; and finally, 3) determine the type of internalizing and externalizing behaviors that can be prevented early in each of the different scenarios that surround adolescents. The process is based on an ecological theoretical model and on the evidence of previous research on the importance and benefits of the stimulation of socio-emotional skills in adolescence.
 
Jóvenes - Política gubernamental - Investigaciones - Colombia
Jóvenes - Condiciones sociales - Investigaciones - Colombia
Psicología del adolescente - Investigaciones - Colombia
Trabajo social con jóvenes - Investigaciones - Colombia
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [201]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u821622.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes