Meta-evaluación : modelo de evaluación docente del desempeño académico de los profesores en el Programa Kids and Teens del Centro Colombo Americano Bogotá
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
"La presente investigación es el acercamiento a un ejercicio de meta-evaluación del modelo de evaluación docente que emplea el programa para niños y adolescentes KTP del Centro Colombo Americano Bogotá, para evaluar el desempeño de los profesores en su actividad docente dentro del aula. En este estudio se describe el modelo de evaluación del componente de desempeño académico que se aplica a los profesores del KTP, y se explican las razones por las cuales un ejercicio de meta evaluación resulta pertinente con el fin de valorar las fortalezas de este sistema de evaluación docente que pueden ser replicadas en otros programas de enseñanza del inglés a niños y adolescentes, así como se sugiere una serie de oportunidades de mejora que los mismos participantes de la evaluación del desempeño académico docente han presentado. Es así, que a partir de la experiencia de los evaluadores y evaluados, se examina el modelo de evaluación docente en el KTP con la finalidad de resaltar sus bondades y proponer mejoras al mismo..."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
Resumen
"This research project is an attempt to carry out a meta-evaluation of the teacher evaluation model that the Kids and Teens program - KTP from the Centro Colombo Americano Bogotá implements in order to evaluate the teachers' performance during their classes. In this research, the evaluation model to verify teachers' performance in KTP classes is presented, as well as the reasons why a meta-evaluation for this model comes in handy and pertinent. The main goal of this research project is to find out the value and strengths of this teaching evaluation system, which could be replicated in other language teaching programs for kids and teens. Moreover, taking into account the perspectives presented from the evaluation participants (teachers, academic coordinator and supervisors), suggestions for improvement are made to strengthen the teacher's evaluation system. Therefore, from the collection and analysis of evaluation participants' experiences and insights, this research examines the teachers' evaluation model in the component of academic performance..."--Tomado del Formato de Documento de Grado.