El Diseño Universal para el Aprendizaje como propuesta didáctica para el mejoramiento de la lectura y escritura comprensiva en el grado primero de la Institución Educativa Juan Lasso de la Vega
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
"... el presente trabajo, busca crear un engranaje armónico que integre los principios del DUA, la práctica pedagógica y el diseño curricular institucional con el fin de crear una transformación real y visible, en la enseñanza de la lectura y la escritura comprensiva en el primer grado de primaria; una problemática frecuente que evidencia la necesidad de una alternativa a las prácticas tradicionales y aisladas del contexto y particularidad de cada educando. Esta propuesta, se enmarca en la investigación acción crítica, que se decanta en cuatro fases donde la observación y la reflexión, son la piedra angular del proceso investigativo y otorga los insumos suficientes para proponer intervenciones que, desde la observación crítica, son analizados y estudiados para dar respuesta a la pregunta investigativa del presente estudio." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
Resumen
"... the present work seeks to create a harmonic gear that integrates the principles of DUA, pedagogical practice and institutional curricular design in order to create a real and visible transformation, in the teaching of comprehensive literacy in the first grade of primary; A frequent problem that demonstrates the need for an alternative to traditional practices and isolated from the context and peculiarity of each student. This proposal is part of the research critical action, which is opted in four phases where observation and reflection, are the cornerstone of the investigative process and provides sufficient inputs to propose interventions from the observation Critique, are analyzed and studied to respond to the investigative question of the present study." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.