La prueba saber 11o como instrumento para medir el nivel de inglés a partir de los criterios planteados en el programa Colombia bilingüe
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
"En los últimos años, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de fomentar la enseñanza del inglés con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y al culminar su formación escolar alcancen el nivel de inglés pre-intermedio B1. El propósito de esta investigación fue determinar cómo la Prueba Saber 11o de Inglés propuesta por el ICFES, evalúa los conocimientos, habilidades y desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal (I.E.M) Instituto Técnico Industrial de Facatativá en relación con el programa Colombia Bilingüe del MEN. Se llevó a cabo una investigación evaluativa que permitió analizar y reflexionar sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proponen el MEN y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) para dar cuenta del nivel de desempeño que tienen los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
Resumen
"In recent years, the national goverment has taken the initiative to promote the English teaching in order to ensure that students can communicate more and better in English and reach the pre-intermediate English B1 level at the end of their school education. The objective of this research is to understand the teaching and learning criteria proposed in the Colombia Bilingüe program of the MEN, to determine how the English test Saber 11o evaluates the knowledge and skills to determine the English level of the students from the school Instituto Técnico Industrial de Facatativá. This investigation carried out an evaluative research that allowed analyze and reflect on the teaching, learning and assessment processes proposed by the MEN and the Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) to report about the students' performance level." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.