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dc.contributor.advisorDe Vivero Arciniegas, Felipe 
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Mario Ernesto
dc.date.accessioned2020-06-10T09:09:14Z
dc.date.available2020-06-10T09:09:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/34501
dc.description.abstractEl Estado colombiano asumió un compromiso ante la comunidad internacional y con sus nacionales colombianos, integrantes de las comunidades étnicas , al suscribir el Convenio Núm. 169 de 1989 de la O.I.T., y posteriormente ratificarlo a través de la Ley 21 de 1991, la cual contiene el texto completo del mencionado instrumento internacional. En el citado convenio, el Gobierno se comprometió a consultar a los pueblos interesados, a través de procedimientos apropiados, al momento de establecer medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente... Es por ello que proponemos un proyecto de ley estatutaria en el que tanto el Convenio No. 169 de la O.I.T., como los fallos de la Corte Constitucional puedan materializarse y garantizarse a través de la protección de los pueblos por parte del Estado y del ejercicio del derecho fundamental a la consulta previa dotada con un procedimiento definido.es_CO
dc.description.abstractThe Colombian State assumed a commitment to the international community and its Colombian nationals, members of the ethnic communities, by signing ILO Convention No. 169 of 1989, and subsequently ratifying it through Law 21 of 1991, which contains the full text of the aforementioned international instrument. In the aforementioned agreement, the Government undertook to consult the peoples concerned, through appropriate procedures, when establishing legislative or administrative measures likely to affect them directly... That is why we propose a statutory bill in which both ILO Convention No. 169 and Constitutional Court decisions can be materialized and guaranteed through the protection of peoples by the State and the exercise of fundamental right to prior consultation equipped with a defined procedure.es_CO
dc.format.extent86 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLa necesidad de regular la consulta previa en Colombia mediante una Ley Estatutariaes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Público Para la Gestión Administrativaes_CO
dc.subject.keywordDerechos de los indígenases_CO
dc.subject.keywordConsulta previaes_CO
dc.subject.keywordMinoríases_CO
dc.subject.keywordGrupos étnicoses_CO
dc.subject.keywordPueblos indígenases_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Derechoes_CO
dc.contributor.juryRodríguez, Gloria Amparo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Público para la Gestión Administrativaes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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