• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Centro de Estudios en Periodismo CEPER
  • Maestría en Periodismo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Centro de Estudios en Periodismo CEPER
  • Maestría en Periodismo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los menos buscados : [narrativa y experiencia urbana transmedia]

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/34520

  • Tesis/Trabajos de Grado [78]

Riaño Torres, Lizeth Vanessa
Martínez Concha, María PaulaAutoridad Uniandes
2017
"Los Menos Buscados es un proyecto transmedia de periodismo urbano que se desarrolla en Bogotá. LMB está alojado en una plataforma digital que narra historias de distintos géneros y en múltiples formatos, cuyos protagonistas son los ciudadanos, el espacio urbano y la cultura de la capital colombiana. Este proyecto produce y difunde historias sobre personajes de la ciudad que viven en el anonimato. El objetivo de este proyecto consiste en visibilizar a personas y colectivos sociales quienes con sus actividades, oficios o prácticas culturales e intervenciones en el espacio urbano han ocupado lugares representativos y particulares de Bogotá, donde a diario construyen comunidad y ciudad. A través de estas historias, se busca abrir un espacio de discusión, conocimiento y reconocimiento de la ciudad y de aspectos y problemáticas sociales y culturales asociados a esta. LMB es el resultado de la integración de tres ejes de trabajo particulares: la plataforma digital en la cual se encuentra alojado, el rol activo de la ciudadanía en distintos niveles de participación y los contenidos transmedia realizados en diferentes escenarios y plataformas de comunicación. El presente documento incluye una crónica que describe el proceso de construcción del proyecto, luego ilustra en detalle cada uno de los tres ejes del proyecto y finalmente presenta una breve reflexión sobre los alcances y proyecciones del proyecto a la luz del concepto de periodismo digital."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
"LMB is a transmedia journalistic project supported by a business model of social and cultural entrepreneurship, based in Bogotá. The project works as a digital media hosted on an online platform that brings together contents of multiple formats and genres, whose protagonists and principal audience are the citizens, the urban space and the culture of the Colombian capital. This project produces, gathers and disseminates journalistic stories of different genres about particular individuals or groups in the city. The principal genres are journalistic profiles, reportages, interviews and chronicles, and we tell the stories through text, video, audio, photographs, maps, infographics, interactive images, comics, and many more. The storytelling starts with an interactive map that works as a game so people can explore not just the web, but also the city as they look for the protagonists of the stories following some given clues. The initiative aims to make visible people and social collectives that had been anonymous and invisible in the urban context. These people and their activities, trades, cultural practices and interventions in the urban space, have occupied representative places in the city and built community, local identity and cultural sceneries daily. One of the objectives of the project is to involve the citizens as prosumers, so they can participate in the process of selection, production, edition, circulation and socialization of the stories. We have also designed and specific strategy of diffusion in social media and academic and cultural events and institutions."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
Trabajo de grado - Maestría
Periodismo digital
Multimedia interactiva - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Narrativa digital - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u806593.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes