• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Maestría en Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Maestría en Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Abstracción geométrica y simbología religiosa en la obra de Manolo Vellojín

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/34588

  • Tesis/Trabajos de Grado [29]

Cabrera García, María Alexandra
Franco Franco, Ana MaríaAutoridad Uniandes
2018
El objetivo de la tesis es analizar la vida de Manolo Vellojín y su obra en diferentes momentos de su trayectoria artística. Pretendo estudiar formalmente el particular lenguaje abstracto de Vellojín y la geometría de sus cuadros, así como la manera en que la simbología religiosa marcó radicalmente su obra, y el uso y reinterpretación que él hizo de esta. Analizaré la manera en que sus pinturas plantean una nueva vía de entendimiento a ritos, símbolo y episodios religiosos, y cómo la abstracción fue un camino que el artista utilizó para liberar al ser humano de los problemas del mundo y acercarlo, desde el silencio y la contemplación de sus obras, a la espiritualidad.
 
The aim of the thesis is to analyze the life of Manolo Vellojín and his work at different moments of his artistic career. I intend to formally study Vellojín-s particular abstract language and the geometry of his paintings, as well as the way religious symbolism radically marked his work, and the use and reinterpretation he made of it. I will analyze the way his paintings propose a new way of understanding rites, symbols and religious episodes, and how abstraction was a path that the artist used to free human beings from the problems of the world and bring them closer, from silence and contemplation of his works, to spirituality.
 
Trabajo de grado - Maestría
Vellojín, Manolo, 1942-2013
Artistas colombianos
Arte colombiano
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u808070.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes