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Abstracción geométrica y simbología religiosa en la obra de Manolo Vellojín
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | spa |
dc.contributor.advisor | Franco Franco, Ana María | |
dc.contributor.author | Cabrera García, María Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T09:13:22Z | |
dc.date.available | 2020-06-10T09:13:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1992/34588 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis es analizar la vida de Manolo Vellojín y su obra en diferentes momentos de su trayectoria artística. Pretendo estudiar formalmente el particular lenguaje abstracto de Vellojín y la geometría de sus cuadros, así como la manera en que la simbología religiosa marcó radicalmente su obra, y el uso y reinterpretación que él hizo de esta. Analizaré la manera en que sus pinturas plantean una nueva vía de entendimiento a ritos, símbolo y episodios religiosos, y cómo la abstracción fue un camino que el artista utilizó para liberar al ser humano de los problemas del mundo y acercarlo, desde el silencio y la contemplación de sus obras, a la espiritualidad. | es_CO |
dc.description.abstract | The aim of the thesis is to analyze the life of Manolo Vellojín and his work at different moments of his artistic career. I intend to formally study Vellojín-s particular abstract language and the geometry of his paintings, as well as the way religious symbolism radically marked his work, and the use and reinterpretation he made of it. I will analyze the way his paintings propose a new way of understanding rites, symbols and religious episodes, and how abstraction was a path that the artist used to free human beings from the problems of the world and bring them closer, from silence and contemplation of his works, to spirituality. | es_CO |
dc.format.extent | 68 hojas | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de los Andes | es_CO |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | es_CO |
dc.title | Abstracción geométrica y simbología religiosa en la obra de Manolo Vellojín | es_CO |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Historia del Arte | es_CO |
dc.subject.keyword | Vellojín, Manolo, 1942-2013 | es_CO |
dc.subject.keyword | Artistas colombianos | es_CO |
dc.subject.keyword | Arte colombiano | es_CO |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | es_CO |
dc.publisher.department | Departamento de Historia del Arte | es_CO |
dc.contributor.jury | Medina, Álvaro | |
dc.contributor.jury | Pini, Ivonne | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Historia del Arte | es_CO |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_CO |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de los Andes | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Séneca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.themes | Arte |