Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorFranco Franco, Ana María 
dc.contributor.authorCabrera García, María Alexandra
dc.date.accessioned2020-06-10T09:13:22Z
dc.date.available2020-06-10T09:13:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/34588
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es analizar la vida de Manolo Vellojín y su obra en diferentes momentos de su trayectoria artística. Pretendo estudiar formalmente el particular lenguaje abstracto de Vellojín y la geometría de sus cuadros, así como la manera en que la simbología religiosa marcó radicalmente su obra, y el uso y reinterpretación que él hizo de esta. Analizaré la manera en que sus pinturas plantean una nueva vía de entendimiento a ritos, símbolo y episodios religiosos, y cómo la abstracción fue un camino que el artista utilizó para liberar al ser humano de los problemas del mundo y acercarlo, desde el silencio y la contemplación de sus obras, a la espiritualidad.es_CO
dc.description.abstractThe aim of the thesis is to analyze the life of Manolo Vellojín and his work at different moments of his artistic career. I intend to formally study Vellojín-s particular abstract language and the geometry of his paintings, as well as the way religious symbolism radically marked his work, and the use and reinterpretation he made of it. I will analyze the way his paintings propose a new way of understanding rites, symbols and religious episodes, and how abstraction was a path that the artist used to free human beings from the problems of the world and bring them closer, from silence and contemplation of his works, to spirituality.es_CO
dc.format.extent68 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleAbstracción geométrica y simbología religiosa en la obra de Manolo Vellojínes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Historia del Artees_CO
dc.subject.keywordVellojín, Manolo, 1942-2013es_CO
dc.subject.keywordArtistas colombianoses_CO
dc.subject.keywordArte colombianoes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Historia del Artees_CO
dc.contributor.juryMedina, Álvaro
dc.contributor.juryPini, Ivonne
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Historia del Artees_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesArte


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Nombre: u808070.pdf

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem