Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorBernal Bermúdez, María Clara 
dc.contributor.authorSalas Ramírez, Margarita María
dc.date.accessioned2020-06-10T09:29:39Z
dc.date.available2020-06-10T09:29:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/34981
dc.description.abstractEl panorama artístico cambió desde el momento en el que los artistas descubrieron nuevos mecanismos para construir sus obras. La libertad de poder elaborar nuevos canales para transmitir su discurso demostró una extraordinaria elasticidad, en cuanto al sin fin de posibilidades que tienen al incluir cualquier elemento para la concepción de su trabajo. Ya Arthur Danto y Rosalind Krauss a través de sus reconocidas obras "Después del Fin del Arte" y "La Originalidad de la Vanguardia y Otros Mitos Modernos", replantearon los conceptos de individuo creador, obra original y estilo, defendiendo la idea que las obras de arte pueden tener cualquier aspecto, realizarse de cualquier material y organizarse como sea. Es en medio de la mencionada ilimitada diversidad para la creación artística, que surge el problema de la apropiación como herramienta creativa. El presente trabajo intentará crear un diálogo entre dos formaciones, el derecho y la historia del arte, con el fin de explorar cómo debe ser entendida la apropiación desde el punto de vista creativo y legal. Para tal fin, analizaremos las obras "Bizarros y Críticos", "Ready Made Estilístico #1"?, y "Colombia", obras de Nadín Ospina, Fernando Uhía y Antonio Caro respectivamente.es_CO
dc.description.abstractThe artistic scenario changed from the moment artists discovered new mechanisms to build their work. The freedom of being able to create new channels to transmit their speeches, showed an extraordinary flexibility, and endless possibilities for the conception of their work. Authors like Arthur Danto and Rosalind Krauss reformulated the concepts of creativity, originality and style, defending the idea that art works can have any aspect and can be made of any material. And it's in the middle of the mentioned unlimited diversity for artistic creation, that the problem of appropriation as a creative tool arises. The present work will try to create a dialogue between two formations, Law and art history, in order to explore how appropriation should be understood from the creative and legal point of view. For this purpose, we will analyze the works "Bizarros y Críticos", "Ready Made Estilístico # 1", and "Colombia", works by Nadín Ospina, Fernando Uhía and Antonio Caro respectively.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent105 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEntre el plagio y la apropiación, análisis del panorama colombianoes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Historia del Artees_CO
dc.subject.keywordOspina, Nadín, 1960-es_CO
dc.subject.keywordUhía Arcila, Fernandoes_CO
dc.subject.keywordCaro Lopera, Antonio José, 1950-es_CO
dc.subject.keywordApropiación (Arte)es_CO
dc.subject.keywordArte colombianoes_CO
dc.subject.keywordPlagioes_CO
dc.subject.keywordDerechos de autores_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Historia del Artees_CO
dc.contributor.juryGuerrero Hernández, Juan Carlos
dc.contributor.juryAmaya González, Renata Inés
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Historia del Artees_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u821056.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record