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dc.contributor.advisorZalamea Fajardo, Patricia 
dc.contributor.advisorVelandia Onofre, Darío
dc.contributor.authorCarbonell Cabrales, Próspero Andrés
dc.date.accessioned2020-06-10T09:30:39Z
dc.date.available2020-06-10T09:30:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/35003
dc.description.abstractLas pinturas murales de la casa del Fundador de Tunja han sido estudiadas principalmente en términos iconográficos y se ha hecho especial énfasis en el rastreo de las fuentes visuales y textuales que permitieron la elaboración del programa pictórico de las techumbres. Investigadores como Santiago Sebastián y Martin Soria han relacionado las representaciones murales con grabados europeos y libros de emblemas provenientes de diversas partes como Fontainebleau y Amberes, y libros que circulaban en España y la Nueva Granada en el siglo XVI. Este trabajo construye sobre las nuevas propuestas de Patricia Zalamea y aborda el objeto de estudio desde la perspectiva de un "Renacimiento global" en el que los estudios contextuales, la relación con el poema de Juan de Castellanos Las Elegías de Varones Ilustres de Indias y la conexión con documentos de archivos como el Testamento del Fundador y la Confirmación de la encomienda de Icabuco permiten proponer una lectura desde la función política...es_CO
dc.description.abstractThe mural paintings of the house of the Founder of Tunja have been studied mainly in iconographic terms and special emphasis has been placed on the tracking of the visual and textual sources that allowed the elaboration of the pictorial program of the roofs. Researchers such as Santiago Sebastián and Martin Soria have linked mural representations with European engravings and emblematic books from various sources such as Fontainebleau and Antwerp, and books circulating in Spain and the Nueva Granada during the 16th century. This work builds upon the new proposals of Patricia Zalamea and addresses the object of study from the perspective of a "Global Renaissance" in which the contextual studies, the relationship with the poem by Juan de Castellanos, the Elegies of Illustrious Men of the Indies and the connection with documents of archives like the Will of the Founder and the Confirmation of the commission of Icabuco allow us to propose a reading from the political function...es_CO
dc.format.extent126 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLas pinturas murales de la Casa del Fundador de Tunja: marcas de hidalguía neogranadina vistas desde el "Renacimiento global"es_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Historia del Artees_CO
dc.subject.keywordSuárez de Figueroa (Familia)es_CO
dc.subject.keywordPintura murales_CO
dc.subject.keywordArte coloniales_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Historia del Artees_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Historia del Artees_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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