• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Inhibition control in proficient spanish-english late-bilingual and spanish monolingual adults in Colombia

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/35060
Langley, Andrew Kurt
García Cardona, Paula BibianaAutoridad Uniandes; Alonso Díaz, Santiago
2019
"Un tema debatido en el campo del bilingüismo es si hay una ventaja para los bilingües en términos de funciones ejecutivas (EF). Los EF incluyen procesos cognitivos de nivel básico y superior, como inhibición, velocidad de conflicto, memoria de trabajo, monitoreo, cambio de tareas, actualización, capacidad de la memoria de trabajo, planificación, flexibilidad y razonamiento. Este estudio investigó si existía una ventaja en el control de la inhibición para los adultos bilingües tardíos en español-inglés altamente competentes, en comparación con los adultos monolingües que hablan español en Bogotá, Colombia. El estudio utilizó la versión Victoria de Stroop Task (Stroop, 1935) para medir las habilidades de control inhibitorio entre los dos grupos (adultos bilingües español-inglés y monolingüe español), además de otras medidas para determinar los niveles de competencia en el segundo idioma." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
"A debated topic in the field of bilingualism is if there is an advantage for bilinguals in terms of executive functions (EF). EF include both basic and higher level cognitive processes such as inhibition, conflict speed, working memory, monitoring, task shifting, updating, working memory capacity, planning, flexibility, and reasoning. This study investigated whether there was an advantage in inhibition control for highly proficient Spanish-English late-bilingual adults, compared to Spanish-speaking monolingual adults in Bogotá, Colombia. The study utilized the Victoria version of the Stroop Task (Stroop, 1935) to measure the abilities of inhibitory control between the two groups (Spanish-English bilingual and Spanish monolingual adults), in addition to other measures to determine second language proficiency levels." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
Bilingüismo - Investigaciones - Colombia
Funciones ejecutivas (neuropsicología)
Cognición y educación - Investigaciones
Enseñanza bilingüe - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Lenguaje y lenguas - Aptitudes - Investigaciones
Cambio de código (Lingüística) - Investigaciones
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [746]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u821340.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes