Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación
- Tesis/Trabajos de Grado [725]
2019
"El presente estudio examina la incidencia que tiene el número de créditos de las asignaturas generales en educación y las prácticas pedagógicas en las licenciaturas en filosofía sobre el desempeño de los estudiantes en los módulos de educación de la prueba nacional estandarizadas Saber Pro, en los años 2016 y 2017. La muestra incluye 920 estudiantes que presentaron este examen, pertenecientes a 28 programas y 21 instituciones de todo el país. Los créditos en educación suman tanto las materias teóricas en educación (psicología educativa, sociología de la educación, enfoques pedagógicos, etc.) y los créditos de prácticas pedagógicas." "The present study examines the incidence of the number of credits of the general subjects in education and the pedagogical practices in the B.Ed. in philosophy in Colombia on the performance of the students in the modules of education of the national standardized test Saber Pro, in the years 2016 and 2017. The sample includes 920 students who took this exam, belonging to 28 programs and 21 institutions throughout the country. Credits in education add both the theoretical subjects in education (educational psychology, sociology of education, pedagogical approaches, etc.) and the credits of pedagogical practices."