• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación de docentes de filosofía en Colombia: incidencia de asignaturas y prácticas pedagógicas en el desempeño en competencias específicas en educación

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/35081

  • Tesis/Trabajos de Grado [725]

Farieta Barrera, René Alejandro
Molano Flechas, Andrés Elías
2019
"El presente estudio examina la incidencia que tiene el número de créditos de las asignaturas generales en educación y las prácticas pedagógicas en las licenciaturas en filosofía sobre el desempeño de los estudiantes en los módulos de educación de la prueba nacional estandarizadas Saber Pro, en los años 2016 y 2017. La muestra incluye 920 estudiantes que presentaron este examen, pertenecientes a 28 programas y 21 instituciones de todo el país. Los créditos en educación suman tanto las materias teóricas en educación (psicología educativa, sociología de la educación, enfoques pedagógicos, etc.) y los créditos de prácticas pedagógicas."
 
"The present study examines the incidence of the number of credits of the general subjects in education and the pedagogical practices in the B.Ed. in philosophy in Colombia on the performance of the students in the modules of education of the national standardized test Saber Pro, in the years 2016 and 2017. The sample includes 920 students who took this exam, belonging to 28 programs and 21 institutions throughout the country. Credits in education add both the theoretical subjects in education (educational psychology, sociology of education, pedagogical approaches, etc.) and the credits of pedagogical practices."
 
Trabajo de grado - Maestría
Formación profesional de maestros - Colombia
Profesores de filosofía
Filosofía - Enseñanza - Investigaciones - Colombia
Créditos académicos - Mediciones - Investigaciones - Colombia
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Rendimiento académico - Evaluación - Investigaciones - Colombia
Mediciones y pruebas educativas - Métodos estadísticos
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u821407.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes