Formación de ciudadanos globales a partir del diálogo intercultural en un entorno bicultural
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
"Una institución bicultural ofrece una enseñanza centrada en las culturas alemana y colombiana respectivamente. La incorporación de ambas culturas no es satisfactoria, debido a diversidad de factores que caracterizan a los estudiantes, relacionados con su entorno familiar, cultural, educativo y social. Esta investigación tiene como objetivo promover ciudadanos globales a través del diálogo intercultural en estudiantes que asisten a una institución bicultural colombo-alemana. Para alcanzar el propósito mencionado se implementó una estrategia pedagógica a un grupo de estudiantes de cuarto de primaria entre los 9 y 10 años de edad cuya lengua materna es el español y adquieren el alemán como segunda lengua o lengua extranjera." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
Resumen
"A bicultural school offers a teaching method centered on the German and Colombian cultures respectively. The incorporation of both cultures is not satisfactory, due to diverse family, cultural, educational and social bakground factors. Thus, this research aims to promote global citizens through an intercultural dialogue in students attending a Colombian-German school. A pedagogical strategy was implemented for a group of 9-10 year-old elementary school students in order to achieve this purpose. The students learn German as a second language or as a foreign language, Spanish being their mother language." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.