Fortalecimiento de la competencia sintáctica del lenguaje a través de rutinas de pensamiento, en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes Treinta y seis y La Jangada
2018
El presente documento contiene el proceso investigativo desarrollado en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes unitarias de Treinta y Seis y La Jangada del municipio de La Calera. Este proceso investigativo tiene por objetivo fortalecer la competencia sintáctica del lenguaje en los estudiantes de estas sedes educativas a partir del uso de la rutina de pensamiento puntos cardinales, y que lleven a la transformación de las prácticas pedagógicas. A través del proceso de la Investigación acción desde el paradigma Crítico que busca interpretar la práctica educativa. Planteamos la elaboración de un libro viajero para fortalecer procesos de escritura, y la rutina de pensamiento Puntos Cardinales como un mecanismo de coevaluación donde los estudiantes se hacen participes. This paper presents the investigative process developed in the unitary headquarters of treinta y seis and la jangada of the Departmental Educational Institution Rural Integrado in La Calera. The main objective of this investigative process is strengthening the syntactic competence of the language in students of these educative headquarters from the use of the thinking routine "puntos cardinales", and whose result is the transformation of pedagogic practices. Through the process of research action from the critical paradigm that looking for interpret the educational practice. We propose the development of a traveler book in order to strengthen the writing process and the thinking routine "Puntos cardinales" as a Coe valuation mechanism in which students are participants.
- Tesis/Trabajos de Grado [726]