La transición al preescolar en familias homoparentales :un acercamiento a las perspectivas de las familias y las escuelas
2017
Los acontecimientos de los últimos años con relación a la adopción por parejas del mismo sexo y las iniciativas para combatir la discriminación contra la diversidad sexual en las instituciones educativas revelan la importancia de contar con evidencia local sobre las experiencias de familias homoparentales dentro de escuelas y colegios y cómo el sistema educativo garantiza u obstaculiza la realización de sus derechos. Debido a sus implicaciones para el desarrollo de niños y niñas y la escasez de estudios sobre las vivencias de familias homoparentales durante los años de preescolar, esta investigación de metodología mixta tuvo dos objetivos: 1) caracterizar las experiencias de personas con orientaciones sexuales diversas durante la transición al preescolar de sus hijos e hijas y 2) describir las principales creencias, actitudes, percepciones y prácticas de docentes con relación al trabajo con estas formas de familia. -- Tomado del Formato de Documento de Grado "Recent events in Colombia reveal the importance of having local evidence about the experiences of lesbian and gay parents and their children within schools. Due to its implications for the development of children and the lack of studies on the experiences of gay and lesbian parent families during the preschool years, this mixed methods study had two objectives: 1) to characterize the experiences of gay and lesbian parents during their children?s transition to preschool and 2) to describe the series of beliefs, attitudes, perceptions and practices of preschool teachers regarding work with these families." -- Tomado del Formato de Documento de Grado