• español
    • English
  • Qué es Séneca
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Departamento de Psicología
  • Doctorado en Psicología
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Departamento de Psicología
  • Doctorado en Psicología
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La transición al preescolar en familias homoparentales :un acercamiento a las perspectivas de las familias y las escuelas

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/38700

  • Tesis/Trabajos de Grado [31]

Hermosa Bosano, Carlos Alberto
Vargas Trujillo, Elvia; Ripoll Núñez, Karen Judith
2017
Trabajo de grado - Doctorado
Educación preescolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia
Educación de niños - Participación de los padres - Investigaciones - Colombia
Matrimonio entre personas del mismo sexo - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia
Relaciones apoderado-profesor - Investigaciones - Colombia
Los acontecimientos de los últimos años con relación a la adopción por parejas del mismo sexo y las iniciativas para combatir la discriminación contra la diversidad sexual en las instituciones educativas revelan la importancia de contar con evidencia local sobre las experiencias de familias homoparentales dentro de escuelas y colegios y cómo el sistema educativo garantiza u obstaculiza la realización de sus derechos. Debido a sus implicaciones para el desarrollo de niños y niñas y la escasez de estudios sobre las vivencias de familias homoparentales durante los años de preescolar, esta investigación de metodología mixta tuvo dos objetivos: 1) caracterizar las experiencias de personas con orientaciones sexuales diversas durante la transición al preescolar de sus hijos e hijas y 2) describir las principales creencias, actitudes, percepciones y prácticas de docentes con relación al trabajo con estas formas de familia. -- Tomado del Formato de Documento de Grado
 
"Recent events in Colombia reveal the importance of having local evidence about the experiences of lesbian and gay parents and their children within schools. Due to its implications for the development of children and the lack of studies on the experiences of gay and lesbian parent families during the preschool years, this mixed methods study had two objectives: 1) to characterize the experiences of gay and lesbian parents during their children?s transition to preschool and 2) to describe the series of beliefs, attitudes, perceptions and practices of preschool teachers regarding work with these families." -- Tomado del Formato de Documento de Grado
 
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u807914.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes