Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorVargas Trujillo, Elvia
dc.contributor.advisorRipoll Núñez, Karen Judith
dc.contributor.authorHermosa Bosano, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-06-10T14:28:17Z
dc.date.available2020-06-10T14:28:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/38700
dc.description.abstractLos acontecimientos de los últimos años con relación a la adopción por parejas del mismo sexo y las iniciativas para combatir la discriminación contra la diversidad sexual en las instituciones educativas revelan la importancia de contar con evidencia local sobre las experiencias de familias homoparentales dentro de escuelas y colegios y cómo el sistema educativo garantiza u obstaculiza la realización de sus derechos. Debido a sus implicaciones para el desarrollo de niños y niñas y la escasez de estudios sobre las vivencias de familias homoparentales durante los años de preescolar, esta investigación de metodología mixta tuvo dos objetivos: 1) caracterizar las experiencias de personas con orientaciones sexuales diversas durante la transición al preescolar de sus hijos e hijas y 2) describir las principales creencias, actitudes, percepciones y prácticas de docentes con relación al trabajo con estas formas de familia. -- Tomado del Formato de Documento de Gradoes_CO
dc.description.abstract"Recent events in Colombia reveal the importance of having local evidence about the experiences of lesbian and gay parents and their children within schools. Due to its implications for the development of children and the lack of studies on the experiences of gay and lesbian parent families during the preschool years, this mixed methods study had two objectives: 1) to characterize the experiences of gay and lesbian parents during their children?s transition to preschool and 2) to describe the series of beliefs, attitudes, perceptions and practices of preschool teachers regarding work with these families." -- Tomado del Formato de Documento de Gradoes_CO
dc.format.extent363 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLa transición al preescolar en familias homoparentales :un acercamiento a las perspectivas de las familias y las escuelases_CO
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradospa
dc.publisher.programDoctorado en Psicologíaes_CO
dc.subject.keywordEducación preescolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordEducación de niños - Participación de los padres - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordMatrimonio entre personas del mismo sexo - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordRelaciones apoderado-profesor - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicologíaes_CO
dc.contributor.juryMaldonado Carreño, Carolina
dc.contributor.juryAgustín Ruíz, Santiago
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameDoctor en Psicologíaes_CO
dc.description.degreelevelDoctoradoes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u807914.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record