• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gilda: la ninfa de Aby Warburg en el cine estadounidense de los años cuarenta

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/38804
Álvarez Basto, Silvana
Velandia Onofre, Darío
2018
La Ninfa de Aby Warburg es uno de los motivos más elusivos y paradójicos de la historia del arte, capaz de desplazarse espacial y temporalmente. Con base en esto, argumento que el personaje Gilda (Rita Hayworth) de la película homónima de 1946 es una encarnación moderna de la Ninfa. Considerando el medio del cine, el culto a la celebridad, la reproducción masiva de imágenes y el contexto inmediato de la posguerra, utilizo el pensamiento warburgiano para abordar, mediante un caso concreto, las repercusiones de la transmisión de imágenes
 
Aby Warburg-s Nymph is one of the most elusive and paradoxical motifs in art history, capable of inhabiting different spaces and periods. Based on this idea, I argue that the character Gilda (Rita Hayworth), from the 1946 homonymous film, is a modern incarnation of the Nymph. Taking into account the nature of cinema, the personality cult, the reproduction of images, and the immediate context of the postwar, I employ Warburg-s thinking to analyze, through a specific case, the repercussions of the transmission of images
 
Warburg, Aby M., 1866-1929
Películas cinematográficas estadounidenses
Cine
Arte
Trabajo de grado - Pregrado

  • Tesis/Trabajos de Grado [94]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u808655.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes