La tenaz suramericana
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
La tenaz suramericana es una colección de siete cuentos cuyo centro apunta hacia las múltiples formas de violencia de la ciudad de Bogotá. Se trata de un coro heterogéneo de voces que desde su estrato, edad, género y subjetividad construyen la cartografía bogotana por medio de historias que casi siempre están hermanadas con la violencia intrínseca de la ciudad. La puerta de entrada de la colección, "El último tercio", es un monólogo catárquico de un mozo de espadas sobre cómo su amo pasó de ser un matador a un matón. "La cosa nuestra" trata de una alemana que reflexiona en su vuelo de regreso sobre las trampas del supuesto amor libre en la vida bohemia bogotana. "La Noche de los Inocentes" es un testimonio que aborda el desplazamiento forzoso de Jesús, María y José desde el conflicto armado colombiano. "Objetos en el espejo están más cerca de lo que aparentan" es un falso monólogo que narra
Resumen
"La tenaz suramericana" is a collection of seven short stories that faces the multiple forms of violence within the city of Bogotá. It can be defined as a heterogenous chorus of narrative voices that construct' the cartography of the city through their own subjectivities and different perspectives of class, age, and gender. The introduction to the collection is "El último tercio", a sword handler's monologue about how his master, a "matador", became a killer. "La cosa nuestra" is about a German girl who, while on her returning flight, reflects on how deceiving the supposed liberal love of bohemian life in Bogotá can be. "La Noche de los Inocentes" is a testimony that narrates the exile of Jesus, the Virgin Mary, and Joseph from the perspective of the armed conflict in Colombia. "Objetos en el espejo están más cerca de lo que aparentan" is a false monologue that tells a depressive