Disponibilidad a pagar de estudiantes Uniandinos por asesorías académicas que involucran beneficiarios de programas Ser Pilo Paga y Quiero Estudiar
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Este documento, evalúa la disponibilidad a pagar de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes por tutorías o asesorías dictadas por becarios de Ser Pilo Paga y Quiero Estudiar de esta Institución. Lo anterior, a través de la metodología de Valoración Contingente con escenario de contraste y una muestra de 780 personas. Asimismo, se determina la influencia del altruismo en sus cuatro dimensiones: global, local, paternalista y no paternalista en la decisión. Como resultado del análisis correspondiente y la estimación econométrica tipo probit, se encuentra que la disponibilidad a pagar es de $23.865 COP/hora y que la decisión se ve influenciada en gran medida por el altruismo global. Lo anterior, nace de la intención de generar información para la implementación de espacios que brinden a los beneficiarios de becas, alguna independencia de los subsidios y ayudas que entregan el Gobierno y la Universidad.
Resumen
"This investigation evaluates Universidad de los Andes student-s willingness to pay for tutorships taught by Ser Pilo Paga and Quiero Estudiar grantees through Contingent Valuation methodology. Also, determines the impact of global, local, paternalistic and non-paternalistic altruism in the decision, finding WTP of $23.865 COP/hour."--Tomado del Formato de Documento de Grado.