• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Humanidades y Literatura
  • Literatura
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Humanidades y Literatura
  • Literatura
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desafío del lector de Wuthering Heights: La construcción de significados múltiples y espacios de indeterminación a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de la estructura narrativa de enmarcación

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/39572
Sintura Sánchez, Maria Carolina
Montilla Vargas, ClaudiaAutoridad Uniandes
2014
Este ensayo constituye una reflexión sobre las formas en que la novela Wuthering Heights de Emily Bront es un texto "otro". Un texto que desestabiliza al lector - como desestabiliza a los personajes de la novela la presencia de "un otro". Un texto que le impone una dinámica de significados elusivos y cambiantes, que se escapan a la facultad de precisar una univocidad, aunque no por ello resulta incomprensible sino todo lo contrario: lleno de significados posibles. Entonces, en este trabajo he buscado estudiar la forma en que, a través de la caracterización de los personajes, la caracterización de los narradores y de una estructura narrativa de enmarcación se construye ese espacio de significados volátiles y fugaces, creando una poética de la ambivalencia y de posibilidades múltiples y culminando en un final absolutamente indeterminado. Para este análisis me he centrado en la forma en que los personajes y los narradores
 
This essay evaluates the way in which the novel Wuthering Heights by Emily Bront treats "otherness". The novel acts in fact as an "other", as it disturbs the reader in the same way in which the characters in the novel are disturbed by those who impersonate "otherness". This is a piece that forces upon the reader a dynamic of elusive meanings, which eliminates his faculty to pin point a single meaning. This, however, does not mean that it becomes an incomprehensible text. On the contrary, it is a text full of many possible meanings. Therefore, in this essay I analyse the way in which, through the construction of the characters, the construction of the narrators and through a framed narrative structure the author build that very space of indetermination and elusiveness, thus giving way to a poetic of ambivalence and allowing for a completely open ending
 
Brontë, Emily Jane
Novela inglesa
Personajes literarios
Crítica literaria
Trabajo de grado - Pregrado

  • Tesis/Trabajos de Grado [294]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u821725.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes