Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.authorGonzález, María José
dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-10T16:26:04Z
dc.date.available2020-06-10T16:26:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález, María José; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/39671
dc.description.abstractUna vez realizado el análisis de contenido, en el que el foco de atención es el tema matemático que se va a enseñar, pasamos a realizar otro análisis en el que el foco de atención es el aprendizaje del estudiante. Se trata de hacer una descripción de las expectativas del profesor sobre lo que se espera que el alumno aprenda y sobre el modo en que se va a desarrollar ese aprendizaje. Esta es una problemática muy compleja que puede enfocarse desde muchos puntos de vista. Aquí haremos una aproximación concreta que pretende dar respuesta a las siguientes cuestiones: (a) establecer las expectativas de aprendizaje que se desean desarrollar sobre el tema matemático: determinar a qué competencias se quiere contribuir, seleccionar los objetivos de aprendizaje que se pretenden desarrollar e identificar qué capacidades de los estudiantes se ponen en juego; (b) determinar las limitaciones al aprendizaje que surgen en el tema matemático: qué dificultades y errores van a surgir en el proceso de aprendizaje; y (c) expresar hipótesis sobre cómo se puede desarrollar el aprendizaje al abordar tareas matemáticas: especificar, mediante caminos de aprendizaje, conjeturas sobre el proceso que seguirán los alumnos al resolver tareas matemáticas. Las cuestiones anteriores se vertebran en torno a los siguientes organizadores del currículo que intervienen en el análisis cognitivo: expectativas de aprendizaje (competencias, objetivos y capacidades), errores y dificultades, y caminos de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleApuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 3es_CO
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.subject.keywordAprendizajees_CO
dc.subject.keywordCogniciónes_CO
dc.subject.keywordAnálisis didácticoes_CO
dc.subject.keywordDiseñoes_CO
dc.subject.keywordContinua-Permanentees_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/6454/es_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: Apuntes-Modulo-3-MAD-3.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic