Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.contributor.authorMora, María Fernanda
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-10T16:26:34Z
dc.date.available2020-06-10T16:26:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGómez, Pedro; Mora, María Fernanda (2015). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/39681
dc.description.abstractEl trabajo que se realiza en el análisis de instrucción se basa en la información que surge del análisis de contenido y del análisis cognitivo. En particular, en este módulo, introducimos conceptos y proponemos técnicas para la búsqueda, diseño, descripción, análisis y modificación de las tareas y de la secuencia de tareas que configuran la propuesta del profesor para la enseñanza de un tema de las matemáticas escolares. Este trabajo se basa en la información que surge de la caracterización de los objetivos de aprendizaje que se realizó anteriormente. En este sentido, el análisis cognitivo da respuesta a las siguientes cuestiones: (a) proponer una versión inicial de las tareas que conformarán la propuesta para la unidad didáctica. Identificar y analizar los materiales y recursos que pueden ser útiles para esa propuesta; (b) describir las tareas con todos sus elementos; (c) analizar y modificar el conjunto de tareas; y (d) describir, analizar y modificar la secuencia de tareas. Tras realizar el análisis de instrucción, el profesor tendrá una propuesta de una secuencia de tareas para la que él ha justificado su contribución al logro de las expectativas de aprendizaje y afectivas y a la superación de las limitaciones de aprendizaje. Esta secuencia de tareas será el punto de partida para el módulo de análisis de actuación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleApuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD 3es_CO
dc.typeDocumento de trabajoes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordPlanificación del profesores_CO
dc.subject.keywordEnseñanzaes_CO
dc.subject.keywordAnálisis didácticoes_CO
dc.subject.keywordDiseñoes_CO
dc.subject.keywordContinua-Permanentees_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/6496/es_CO
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic