• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El retrato de Sor María de Santa Teresa por José Miguel Figueroa: detalles de una pintura entre lo sagrado y lo profano

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/39768

  • Tesis/Trabajos de Grado [82]

Méndez Castañeda, Lina María
Acosta Luna, Olga IsabelUniandes authority
2017
Trabajo de grado - Pregrado
Figueroa, José Miguel
Retratos de monjas coronadas
Arte colonial
Pintura religiosa
Iconografía
El retrato de Sor María de Santa Teresa por José Miguel Figueroa: Detalles de una pintura entre lo sagrado y lo profano, escrito por Lina María Méndez, es un texto que analiza el retrato post-mortem de una religiosa dominica del siglo XIX a través de cuatro detalles en la pintura, los cuales hacen que la imagen dialogue entre el contexto religioso en el cual fue realizada, lo sagrado, y los modos artísticos de la época, lo profano. En este sentido, los detalles son entendidos bajo la propuesta metodológica del historiador Carlo Ginzburg como huellas e indicios que hablan tanto de la importancia de esta mujer al interior del monasterio femenino, como de las dinámicas del retrato en Colombia durante el siglo XIX.
 
The Portrait of mother María de Santa Teresa by José Miguel Figueroa: Details of a painting between the sacred and the profane, written by Lina María Méndez, is a text that analyzes the post-mortem portrait of a nineteen century Dominican nun through four details in the painting, which make the image dialogue between the religious context in which it was made (the sacred) and the artistic models of the time (the profane). In this sense, the details are understood under the methodological approach of the historian Carlo Ginzburg as traces and clues that reveal the importance of this woman within the female monastery, as well as the dynamics of portraiture in Colombia during the nineteen century.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: u807170.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes