Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, María José
dc.contributor.authorGómez, Pedro 
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-10T16:34:50Z
dc.date.available2020-06-10T16:34:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález, María José; Gómez, Pedro (2017). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/39837
dc.description.abstractUna vez realizado el análisis de contenido, en el que el foco de atención es el tema matemático que se va a enseñar, pasamos a realizar otro análisis en el que el foco de atención es el aprendizaje del estudiante. Se trata de hacer una descripción de las expectativas del profesor sobre lo que se espera que el alumno aprenda y sobre el modo en que se va a desarrollar ese aprendizaje. Esta es una problemática muy compleja que puede enfocarse desde muchos puntos de vista. Aquí haremos una aproximación concreta que pretende dar respuesta a las siguientes cuestiones: (a) establecer las expectativas de aprendizaje que se desean desarrollar sobre el tema matemático: determinar a qué competencias se quiere contribuir, seleccionar los objetivos de aprendizaje que se pretenden desarrollar e identificar qué capacidades de los estudiantes se ponen en juego; (b) determinar las limitaciones al aprendizaje que surgen en el tema matemático: qué dificultades y errores van a surgir en el proceso de aprendizaje; y (c) expresar hipótesis sobre cómo se puede desarrollar el aprendizaje al abordar tareas matemáticas: especificar, mediante caminos de aprendizaje, conjeturas sobre el proceso que seguirán los alumnos al resolver tareas matemáticas. Las cuestiones anteriores se vertebran en torno a los siguientes organizadores del currículo que intervienen en el análisis cognitivo: expectativas de aprendizaje (competencias, objetivos y capacidades), errores y dificultades, y caminos de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleApuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 5es_CO
dc.typeDocumento de trabajoes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordAprendizajees_CO
dc.subject.keywordCogniciónes_CO
dc.subject.keywordAnálisis didácticoes_CO
dc.subject.keywordDiseñoes_CO
dc.subject.keywordContinua-Permanentees_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/8693/es_CO
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic