Estrategias de gamification para soporte de contenido educacional y mejora de experiencia de usuario en la plataforma SPINE
2017
Este proyecto se realiza dentro del marco del proyecto SPINE, una iniciativa de formación e investigación científica que se centra en el estudio de imágenes médicas, en particular análisis de imágenes de cerebro. Dentro del proyecto SPINE se desea dar continuación a una iniciativa de acercamiento al público general a través de una aplicación llamada Spine Game. Esta plataforma permitiría a los científicos recolectar datos para realización de estudios en un esquema de crowdsourcing ofreciendo al público una alternativa pedagógica para involucrarse con proyectos científicos. El proyecto de diseño consiste en aplicar estrategias de gamification a esta plataforma para facilitar un diálogo educativo e interactivo con el usuario que mejore la experiencia y la interacción de un público no científico con el mundo de la investigación y la ciencia This project is developed under the SPINE initiative, the initiative is related to scientific research and education in particular in the field of medical brain imaging. The leaders of the SPINE project were interested in the continuation of a project based on a tablet application called the Spine Game. This platform aimed to give access to the general project to scientific research concepts and activities while gathering data for supporting large scale experiments in a crowdsourcing approach. This design project applies gamification strategies to the Spine Game platform with the objective of enhancing the user experience and the pedagogical approach of the application
- Tesis/Trabajos de Grado [1839]