Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.authorTorres, Fernando
dc.contributor.authorCastro, Paola
dc.contributor.authorBernal, Mónica
dc.contributor.authorPinzón, Andrés
dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.contributor.otherGómez, Pedro
dc.contributor.otherTorres, Yerly Fernando
dc.coverage.spatialBoogotáes_CO
dc.date.accessioned2020-06-11T18:29:42Z
dc.date.available2020-06-11T18:29:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTorres, Fernando; Castro, Paola; Bernal, Mónica; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Serie unidades didácticas en Educación Matemática . (pp. 200-260). Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/40548
dc.description.abstractEsta cartilla pertenece a la serie Unidades didácticas en Educación Matemática de "una empresa docente" (Facultad de Educación, Universidad de los Andes) y ediciones SM. Propone el diseño de una unidad didáctica con el que se busca contribuir al aprendizaje del método gráfico para solucionar sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2. Para ello, la cartilla presenta el material que el profesor de matemáticas de educación media requiere para implementar la unidad didáctica en el aula. La cartilla fue elaborada por el grupo 4 de la primera promoción de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. La cartilla se compone de cuatro partes. La primera presenta los aspectos que el profesor debe tener en cuenta antes de implementar las tareas propuestas en la unidad didáctica. La segunda contiene los objetivos de aprendizaje propuestos para los estudiantes y la metodología sugerida al profesor. La tercera describe la fundamentación y secuencia de tareas que conforman la unidad didáctica, e incluye el material foto copiable para los estudiantes. Por último, se indican sugerencias para evaluar a los estudiantes y se presentan pautas para identificar su nivel de desempeño y determinar el logro de los objetivos de aprendizaje. La secuencia de tareas busca contribuir a que los estudiantes apliquen el método gráfico para obtener puntos de corte entre rectas como solución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas; comprendan la noción de solución de un sistema lineal, al relacionar la existencia de una única solución, infinitas soluciones o ninguna solución con la posición relativa de las rectas en el plano; y modelen gráficamente situaciones no rutinarias mediante sistemas de ecuaciones lineales y establezcan la relación funcional entre variables. Las tareas están elaboradas para ser implementadas con estudiantes de grado noveno de educación básica. El diseño surge de la necesidad de contribuir al logro del estándar curricular "identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales".es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEdiciones SMes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.relation.ispartofseriesSerie unidades didácticas en Educación Matemáticaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleMétodo gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2es_CO
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywordEcuacioneses_CO
dc.subject.keywordInvestigación e innovación en Educación Matemáticaes_CO
dc.subject.keywordSistemas de ecuacioneses_CO
dc.subject.keywordDiseñoes_CO
dc.subject.keywordGráficoes_CO
dc.identifier.urlhttp://funes.uniandes.edu.co/8440/es_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: Método-grafico-para-solucionar.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic