Everdron : procesos de identificación de gamers con avatares en League of Legends
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La construcción de una imagen con aspectos representativos y la identidad misma resultan ser una obligación para el individuo inmerso en un entorno donde las experiencias transmedia y los universos virtuales como los videojuegos, demandan la constante mutación de éstas, pues su objetivo radica en adaptarse a los cambios que se presentan en estos mundos virtuales. La importancia de las nuevas tecnologías como parte de este reconocimiento y construcción de la imagen, hacen que el individuo al verse sumergido en este ecosistema, que evoluciona constantemente, asuma la tarea de elegir y construir su imagen (Cabra, 2011, p.99). El marco de estudio del proyecto radica en entender cómo los jugadores asumen esa tarea y cómo eligen una imagen que los representen estando rodeados en un mundo donde las posibilidades de identificación son infinitas, por lo tanto, el presente estudio propone un esquema de estados que prentende mostrar cómo se dan los procesos de identificación de un gamer...
Resumen
The creation of an image with representative aspects and identity itself result in an obligation for the individuals who are inmersed in Transmedia experiences and virtual universes such as videogames. They demand their constant change and mutation since their challenge is to get adapted yo these virtual worlds. The importance of these new techbologies as part of self recognition lead these individuals (who are inmersed in this constant evolving ecosystem) asume the responsability of recreating their own image. This project's scope of work aims to understand how the players asume this role and how they chose an image that represents while being involved in a world that has several identification posibilities. This study case pretends to show how does the identification process of a League of Legends gamer works. The results concluded in the creation of a prototype based on the analysys and data obtained during the investigation with the objective of ubderstanding the subject-avatar relation.