• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Maestría en Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Maestría en Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Del pintor devoto al pintor manierista: revisión historiográfica de la vida y obra de Fray Pedro Bedón durante su visita al Nuevo Reino de Granada (1593-1597)

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/44126

  • Tesis/Trabajos de Grado [25]

Altamirano Cisneros, Ramiro Patricio
Acosta Luna, Olga IsabelUniandes authority
2019
Trabajo de grado - Maestría
Bedón Pineda, Pedro, Fray, 1556-1621
Pintores ecuatorianos
Esta investigación se ocupa de la revisión historiográfica de la vida y obra de Fray Pedro Bedón (Quito 1556-1621). En especial, se concentra en los textos que dan cuenta de la presencia del artista dominico en el Nuevo Reino de Granada (1593-1597), pues dichos documentos evidencian un cambio de interés en la construcción de la imagen del artista quiteño. Esta variación se observa desde el siglo XVII, en el que prevalece la imagen del pintor devoto, hasta el siglo XXI, en el que sobresale la del pintor manierista. Al revisar la producción bibliográfica sobre Bedón, advertí que había un vacío de conocimiento y que era necesario abordar, por primera vez, un estudio dedicado a la historiografía del artista a través de una franja temporal de 333 años que cubra los espacios geográficos de Perú, Colombia y Ecuador.
 
This research deals with the historiographic review of the life and work of Fray Pedro Bedon (Quito 1556-1621). In particular, it focuses on the texts that account for the presence of the dominican artist in the New Kingdom of Granada (1593-1597), since these documents show a change of interest in the construction of the Quito artist's image. This variation is observed from the 17th century, in which the image of the devout painter prevails, until the 21st century, in which the mannerist painter stands out. When reviewing the bibliographic production on Bedon, I noticed that there was a knowledge gap and that it was necessary to address, for the first time, a study dedicated to the historiography of the artist through a 333-year time slot that covers the geographical spaces of Peru, Colombia and Ecuador.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: u827631.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes