• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo - CIDER
  • Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo - CIDER
  • Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/44142

  • Tesis/Trabajos de Grado [234]

Botero Henao, Laura Sofía
Gómez Correal, Diana Marcela
2019
Trabajo de grado - Maestría
Educación para la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Construcción de la paz - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Desarrollo humano - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
"Este trabajo de grado estudia la Política Pública de Educación para la Paz del Distrito Capital, a través del análisis cualitativo de documentos y entrevistas, con el objetivo de identificar sus potencialidades y limitantes. El marco teórico y analítico empleado se basó en el Desarrollo Humano y cuatro categorías de análisis violencia, empatía, cultura de paz y Pedagogía Crítica. Como potencialidades se identifican el reconocimiento de la diversidad de actores que conforman la comunidad educativa, a quienes se les otorga la capacidad de agencia y la centralidad del concepto de cultura ciudadana. Sin embargo, la Política está limitada al no concebir la dimensión ecológica del desarrollo al no problematizar la relación con el entorno, y al no articular una reflexión sobre las desigualdades estructurales de la sociedad y su relación con la educación y la construcción de paz, y al no proponer acciones del gobierno distrital al respecto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
"This degree work studies the Public Education Policy for Peace of the Capital District, through the qualitative analysis of documents and interviews, in order to identify its potential and limitations. The theoretical and analytical framework used was based on Human Development and four categories of analysis violence, empathy, culture of peace and Critical Pedagogy. As potentialities, the recognition of the diversity of actors that make up the educational community is identified, who are given the capacity of agency and the centrality of the concept of citizen culture. However, the Policy is limited by not conceiving the ecological dimension of development by not problematizing the relationship with the environment, and by not articulating a reflection on the structural inequalities of society and its relation to education and peacebuilding, and by not proposing actions of the district government in this regard." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: u827685.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes