El debate como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en la Escuela Rural Unitaria
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
La problemática de esta tesis surge en respuesta a la investigación previa de Barrera (2018), la cual, a través de un estudio de casos en el que utiliza entrevistas y análisis documental, describe las falencias de la expresión oral que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Departamental San Antonio Del Tequendama en adelante (IED SAT). Por tal motivo, el primer objetivo de la presente investigación fue identificar los factores que incidían en la expresión oral de los estudiantes de la sede Escuela Rural Unitaria Quebrada Grande, que es la sede rural de la institución donde se llevó a cabo la investigación mencionada. Para lograr lo anterior, recolecté información a través del diseño y aplicación de entrevistas, además de las notas de campo trabajadas que me permitieron hacer visibles ciertas falencias que dificultaban el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes en su proceso de formación en el aula de clase...
Resumen
Enhancing students' development of their oral expression strengthens their cognitive and social development. Because, it allows students to acquire skills to recognize and solve problems they face in their environment. Understanding the above, the objective of the research was to identify the factors that affect the oral expression of the students at the headquarters Escuela Rural Unitaria Quebrada Grande. Belonging to the municipality San Antonio Del Tequendama. The research was divided into four phases. In the first, he made the diagnosis. In the second phase the intervention design was made, in which the debate was used as a pedagogical strategy. In the third phase, the intervention was applied and the information was collected. In the fourth phase, the analysis and reflection of the information collected was made. Interviews and fieldnotes were used for information collection through participating observation, interview and fieldnotes.