Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorPalacios Mena, Nancy
dc.contributor.authorGuerra Valderrama, Flor María
dc.date.accessioned2020-09-03T14:33:18Z
dc.date.available2020-09-03T14:33:18Z
dc.date.issued2019es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/44176
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la incidencia de los principios del Programa Todos a Aprender (PTA) en las prácticas pedagógicas cotidianas de los docentes de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Ángel Cuniberti del municipio de Curillo, Caquetá, en los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura. Con éste propósito, se realizó un estudio comparativo con respecto a las prácticas de aula de docentes focalizados por el PTA vs prácticas no focalizadas, a partir de las premisas de los fundamentos cualitativos y mediante el estudio de caso, con un criterio evaluativo como enfoque metodológico. En consecuencia, se abordan dos categorías relevantes para el estudio: la práctica pedagógica y el proceso de escritura, las cuales se analizaron a partir de la información obtenida mediante entrevistas semiestructuradas aplicada a los docentes, la revisión documental de los planes de área, los planes de aula y los cuadernos de los estudiantes, además de la observación no participante...es_CO
dc.description.abstractThe present investigation seeks to determine the incidence of the principles of the Program "Todos a Aprender" (PTA) in the daily pedagogical practices of teachers of the fourth and fifth grades of the Educational Institution Angel Cuniberti of the municipality of Curillo, Caquetá, in the teaching processes learning to write. With this purpose, a comparative study was made with respect to the classroom practices focused by the PTA vs. non-focused practices, based on the premises of the qualitative foundations and through the case study, with an evaluative criterion as a methodological approach. Consequently, two relevant categories for the study are addressed: the pedagogical practice and the writing process, which were analyzed from the information obtained through semi-structured interviews applied to the teachers, the documentary review of the area plans, the classroom plans and student notebooks, as well as non-participant observation, during the classes of the teachers participating in the research...es_CO
dc.format.extent266 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleLa formación de maestros y su incidencia en las prácticas de escritura en el marco del Programa Todos a Aprender : el caso de la Institución Educativa Ángel Cuniberti del municipio de Curillo, Caquetáes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.contributor.juryHerrera González, José Darío
dc.contributor.juryGonzález Torres, Jhon Fredy
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza primaria - Caquetá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros - Caquetá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza - Caquetá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u827786.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record