dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Palacios Mena, Nancy | |
dc.contributor.author | Guerra Valderrama, Flor María | |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T14:33:18Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T14:33:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1992/44176 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la incidencia de los principios del Programa Todos a Aprender (PTA) en las prácticas pedagógicas cotidianas de los docentes de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Ángel Cuniberti del municipio de Curillo, Caquetá, en los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura. Con éste propósito, se realizó un estudio comparativo con respecto a las prácticas de aula de docentes focalizados por el PTA vs prácticas no focalizadas, a partir de las premisas de los fundamentos cualitativos y mediante el estudio de caso, con un criterio evaluativo como enfoque metodológico. En consecuencia, se abordan dos categorías relevantes para el estudio: la práctica pedagógica y el proceso de escritura, las cuales se analizaron a partir de la información obtenida mediante entrevistas semiestructuradas aplicada a los docentes, la revisión documental de los planes de área, los planes de aula y los cuadernos de los estudiantes, además de la observación no participante... | es_CO |
dc.description.abstract | The present investigation seeks to determine the incidence of the principles of the Program "Todos a Aprender" (PTA) in the daily pedagogical practices of teachers of the fourth and fifth grades of the Educational Institution Angel Cuniberti of the municipality of Curillo, Caquetá, in the teaching processes learning to write. With this purpose, a comparative study was made with respect to the classroom practices focused by the PTA vs. non-focused practices, based on the premises of the qualitative foundations and through the case study, with an evaluative criterion as a methodological approach. Consequently, two relevant categories for the study are addressed: the pedagogical practice and the writing process, which were analyzed from the information obtained through semi-structured interviews applied to the teachers, the documentary review of the area plans, the classroom plans and student notebooks, as well as non-participant observation, during the classes of the teachers participating in the research... | es_CO |
dc.format.extent | 266 hojas | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Uniandes | es_CO |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | es_CO |
dc.title | La formación de maestros y su incidencia en las prácticas de escritura en el marco del Programa Todos a Aprender : el caso de la Institución Educativa Ángel Cuniberti del municipio de Curillo, Caquetá | es_CO |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_CO |
dc.contributor.jury | Herrera González, José Darío | |
dc.contributor.jury | González Torres, Jhon Fredy | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza primaria - Caquetá (Colombia) - Estudio de casos | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros - Caquetá (Colombia) - Estudio de casos | es_CO |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza - Caquetá (Colombia) - Estudio de casos | es_CO |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | es_CO |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_CO |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de los Andes | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Séneca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |