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dc.contributor.advisorÁvila Cifuentes, Oscar Javier 
dc.contributor.authorSuárez Murcia, Néstor Leonardo
dc.date.accessioned2020-09-03T14:33:53Z
dc.date.available2020-09-03T14:33:53Z
dc.date.issued2019es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/44209
dc.description.abstractLas nuevas tendencias tecnológicas están permitiendo a las empresas de múltiples sectores definir e implementar estrategias omnicanal para proporcionar una mejor experiencia al cliente. La implementación de dichas estrategias consiste en apoyar las actividades de marketing y ventas a través de canales interrelacionados y coherentes para llegar a los mercados objetivo. Aunque este enfoque ha permitido a las empresas explotar tecnologías digitales para obtener ventajas competitivas, su implementación implica la armonización de los procesos de marketing, ventas, entrega y servicio, así como las infraestructuras de información y tecnología subyacentes que las respaldan para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, hasta donde sabemos, no existe un enfoque que aborde la alineación de estos diferentes aspectos que se encuentran en diferentes niveles organizativos. Para hacer frente a esta falencia, presentamos un marco arquitectural para la integración y el ajuste entre los aspectos de negocios, información y tecnología relacionados con el desarrollo omnicanal en torno al cliente como factor determinante de la omnicanalidad.es_CO
dc.description.abstractNew technological trends are enabling companies in multiple sectors to define and implement omnichannel strategies to provide a better customer experience. The implementation of these strategies consists in supporting marketing and sales activities through interrelated and coherent channels to reach the target markets. Although this approach has allowed companies to exploit digital technologies to obtain competitive advantages, their implementation implies the harmonization of the marketing, sales, delivery and service processes, as well as the underlying information and technology infrastructures that support them for the correct functioning of the company. However, as far as we know, there is no approach that addresses the alignment of these different aspects which are found at different organizational levels. To address this lack, we present an architectural framework for the integration and adjustment between business, information and technology aspects related to omnichannel development around the client as a determining factor of omnichanneling.es_CO
dc.format.extent160 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleMarco arquitectural para la adopción de entornos Omnicanales_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de Información Para el Negocioes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_CO
dc.contributor.juryGonzález Rojas, Oscar Fernando
dc.contributor.juryLópez, Diana
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.subject.armarcSistemas de información en administración - Investigacioneses_CO
dc.subject.armarcMercadeo - Innovaciones tecnológicas - Investigacioneses_CO
dc.subject.armarcVentas - Innovaciones tecnológicas - Investigacioneses_CO
dc.subject.armarcServicio al cliente - Innovaciones tecnológicas - Investigacioneses_CO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Tecnologías de Información para el Negocioes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesIngeniería


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