• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Maestría en Humanidades Digitales
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Maestría en Humanidades Digitales
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pasado abierto : una propuesta digital para la enseñanza de la historia

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/44265
Delgado Jiménez, Stefanía
Afanador Llach, María José
2019
Este proyecto propone un acercamiento entre las formas tradicionales de publicar investigaciones históricas desde la academia, las formas de enseñar historia dentro del contexto de la educación básica secundaria en Colombia y las posibilidades que ofrece el mundo digital en cuanto a acceso libre al conocimiento. A través de la curaduría digital y del trabajo con fuentes primarias sobre regiones marginales como la Orinoquía colombiana, se busca cultivar en los estudiantes una forma particular de reflexionar sobre la historia colombiana al tiempo que se introducen debates sobre el uso de prácticas híbridas entre lo digital y lo análogo en el aula.
 
This project proposes an approach between the traditional ways of publishing historical research from the academy, the ways of teaching history within the context of secondary basic education in Colombia and the possibilities offered by the digital world in terms of free access to knowledge. Through digital curatorship and primary source work about marginal regions such as the Colombian Eastern Plains, we seek to cultivate in students a particular way of reflecting on Colombian history while introducing debates on the use of hybrid practices between the digital and the analog in the classroom.
 
Historia - Enseñanza secundaria
Humanidades digitales
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [58]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u828092.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes