• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Entretejida en arte: La relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/44421

  • Tesis/Trabajos de Grado [82]

Ibarra Padilla, Nidia Marcela
Franco Franco, Ana MaríaUniandes authority
2019
Trabajo de grado - Pregrado
Amaral, Olga de
Tejeduría
Tejido a mano
Telas en decoración de interiores
Entretejida en arte: la relación entre arte y artesanía en la obra de Olga de Amaral de los años setenta es un trabajo que explora dos obras especificas de la artista De Amaral realizadas a inicios de los setenta: Luz Blanca (1969) y Muro Tejido No. 98 (1972) y a través de ellas se aproxima a la materialidad utilizada por las artistas, poniéndola en relación directa con la artesanía e indagando en las implicaciones políticas desprendidas de esta relación. Por medio de este contraste se espera dar cuenta de los motivos por los cuales Olga de Amaral no fue considerada un artista radical durante la década de los setenta.
 
Interwoven in art: the relationship between art and crafts in Olga de Amaral's work of the seventies is a work that explores two specific works by the artist De Amaral made in the early seventies: Luz Blanca (1969) and Muro Tejido No. 98 (1972) and through them it approaches the materiality used by the artists, putting it in direct relation with the crafts and investigating the political implications of this relationship. Through this contrast it is expected to give an account of the reasons why Olga de Amaral was not considered a radical artist during the seventies.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: u830521.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes