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dc.contributor.authorCagüeñas Cubillos, Laura Sofía
dc.contributor.otherGuyot, Antonin Jules, director/asesor.es_CO
dc.contributor.otherTejada Sánchez, Martha Isabel, jurado/lector.es_CO
dc.date.accessioned2020-09-03T15:06:11Z
dc.date.available2020-09-03T15:06:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/44914
dc.descriptionCon autorización de uso.es_CO
dc.description.abstractEl español y el francés al pertenecer al grupo de las lenguas romances convergen en una gran cantidad de aspectos lingüísticos como el vocabulario, la gramática, la morfología y la sintaxis. No obstante, hay grandes diferencias que dificultan el aprendizaje del francés en los estudiantes de habla hispana. Una de las más grandes diferencias en términos de fonética y pronunciación son los sonidos nasales, que, por un lado, existen en español, pero no son tan articulados como en francés. Es por esta razón, que los aprendientes de Francés Lengua Extranjera (FLE) manifiestan dificultades al momento de producir las vocales nasales. En vista de esa dificultad, este estudio busca mejorar la pronunciación de las vocales nasales del francés haciendo uso del método de enseñanza de lenguas llamado Sugestopedia. Al igual que usando el teatro como herramienta para mejorar la pronunciación de dichas vocales nasales. En definitiva, se realizaron tres talleres de pronunciación con base en el método de Sugestopedia, los cuales mejoraron la pronunciación de las vocales nasales de los estudiantes de francés 2, 3 y 4 de la Universidad de los Andes.es_CO
dc.description.abstractSpanish and French languages as being part of the romance languages they have a lot of linguistic aspects in common such as vocabulary, grammar, morphology and syntax. Nevertheless, these languages have big differences that interfere with the French learning in Spanish speakers. One of the biggest differences in terms of phonetics and pronunciation are the nasal sounds. These sounds do exist in Spanish language but they are not as articulated as in French language. That is the reason why French learners have difficulties at the moment of producing these French nasal sounds. Considering this problem, this study looks for improving the pronunciation of the French vowel nasal sounds using Suggestopedia, a language learning method. As well as using theatre as a tool to improve the nasal sounds pronunciation. In fact, three pronunciation workshops were done based on the Suggestopedia method and these workshops did improve the pronunciation of the French vowel nasal sounds in French students of the levels 2, 3 and 4 at Los Andes University.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent100 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleDe la fonética teórica a la fonética práctica : la sugestopedia y el teatro como herramientas para mejorar las vocales nasales en francés en hispanohablanteses_CO
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_CO
dc.publisher.programLenguajes y Estudios Socioculturaleses_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturaes_CO
dc.subject.armarcFrancés - Pronunciaciónes_CO
dc.subject.armarcFrancés - Fonéticaes_CO
dc.subject.armarcFrancés - Vocaleses_CO
dc.subject.armarcFrancés - Enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguaje - Investigacioneses_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.description.degreenameProfesional en Lenguajes y Estudios Socioculturaleses_CO
dc.description.degreelevelPregradoes_CO


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