Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorGómez Lozano, María Teresa 
dc.contributor.authorCabarcas Arteta, Melissa Rocio
dc.date.accessioned2020-09-03T15:08:51Z
dc.date.available2020-09-03T15:08:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/44983
dc.description.abstractEste trabajo es producto de un ciclo de investigación - acción realizada durante 4 meses en el Colegio Colombo Hebreo de la ciudad de Bogotá, Colombia en el grado de transición B que tuvo como objetivos: contribuir al mejoramiento de la comprensión del propósito de aprender a leer y escribir de los estudiantes de Transicion B del Colegio Colombo Hebreo a traves de actividades y evaluaciones con enfoque comunicativo y refelxionar sobre mi practica pedagogica en la enseñanza de la lectoescritura con un enfoque comunicativo para identificar como lograr mejores desempeños en mis estudiantes. Para lograr cumplir estos objetivos, diseñé una secuencia de actividades que estuvo sustentada bajo tres enfoques teóricos: mi concepción de aprendizaje, donde utilicé a Vygotsky y Ausbel, el modelo pedagógico, es decir, Enseñanza para la Comprensión, y la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, donde se encuentran autores como Hughes, Ferreiro, Teberosky, Ministerio de Educación Nacional, entre otros...es_CO
dc.description.abstractThis work is a result of a qualitative investigation carried out during 4 months in the Combo Hebreo School from Bogotá, Colombia in Transition B. It had two main objectives: contribute to the improvement of the understanding of the purpose of learning to read and write of the students of Transition B of the Colombo Hebreo School through activities and evaluations with a communicative approach and ponder on my pedagogical practice on the teaching of reading and writing with a communicative approach to identify how to achieve better performances in my students. To achieve these objectives, I designed a sequence of activities that was supported by three theoretical approaches: my definition of learning, where I used Vygotsky and Ausbel, the pedagogical model which is Teaching for Understanding, and the teaching and learning of reading and writing, where Hughes, Ferreiro, Teberosky, MEN, and others may be found. After executing this proposal...es_CO
dc.format.extent69 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la lectoescritura con un enfoque comunicativoes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantiles_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcLecturaes_CO
dc.subject.armarcEscrituraes_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcInvestigación acción en educaciónes_CO
dc.subject.armarcEducación preescolares_CO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantiles_CO
dc.description.degreelevelPregradoes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u831307.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record