• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Historia
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Historia
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de la competencia argumentativa en grado décimo en el Colegio Colombo Hebreo

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/45046

  • Tesis/Trabajos de Grado [2]

Franco Romero, Julián Fernando
Gómez Lozano, María TeresaAutoridad Uniandes
2019
El trabajo realizado consta de un ciclo de investigación realizado en el Colegio Colombo Hebreo. El propósito era desarrollar las competencias argumentativas de los estudiantes por medio de la enseñanza de la historia y pasado reciente, en concreto los periodos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez. Para ello se diseñó e implementó una unidad didáctica de 4 sesiones de clase, enmarcada en el marco de Enseñanza para la Comprensión (EPC) para estudiantes de grado decimo de la institución educativa. En las cuales se analizó el rol del docente, el rol del estudiante, los objetivos de las sesiones, la metodología de la clase y la evaluación. El análisis fue realizado por medio del propio diseño de la unidad didáctica, videograbaciones de las clases, diarios de autorreflexión, los desempeños de los estudiantes y una entrevista a un docente del área de ciencias sociales. Algunas de las conclusiones a las que se llega luego de la implementación...
 
The document accomplished consist in one cycle of action research in the Colegio Colombo Hebreo. The purpose was develop the competences argumentative in the students through the teaching of history and past recent, specific the presidential periods of Álvaro Uribe Vélez. In this order of ideas, it was designed and implemented a didactic unit of 4 class sessions was designed and implemented, framed within the framework of Teaching for Comprehension for tenth grade students of the educational institution. In which the role of the teacher, the role of the student, the objectives of the sessions, the methodology of the class and the evaluation were analyzed. The analysis was carried out through the design of the didactic unit, video recordings of the classes, self-reflection journals, student performances and an interview with a teacher in the area of social sciences. Some of the conclusions reached after the implementation of the unit are that although the pedagogical...
 
Trabajo de grado - Pregrado
Historia
Prácticas de la enseñanza
Investigación acción en educación
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u831404.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes