Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreses_CO
dc.contributor.authorFranco Romero, Julian Fernando
dc.contributor.otherGómez Lozano, María Teresa, director/asesor.es_CO
dc.date.accessioned2020-09-03T15:11:11Z
dc.date.available2020-09-03T15:11:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/45046
dc.descriptionCon autorización de uso.es_CO
dc.descriptionInformación complementaria del formato de Identificación Trabajo de Grado.es_CO
dc.description.abstractEl trabajo realizado consta de un ciclo de investigación realizado en el Colegio Colombo Hebreo. El propósito era desarrollar las competencias argumentativas de los estudiantes por medio de la enseñanza de la historia y pasado reciente, en concreto los periodos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez. Para ello se diseñó e implementó una unidad didáctica de 4 sesiones de clase, enmarcada en el marco de Enseñanza para la Comprensión (EPC) para estudiantes de grado decimo de la institución educativa. En las cuales se analizó el rol del docente, el rol del estudiante, los objetivos de las sesiones, la metodología de la clase y la evaluación. El análisis fue realizado por medio del propio diseño de la unidad didáctica, videograbaciones de las clases, diarios de autorreflexión, los desempeños de los estudiantes y una entrevista a un docente del área de ciencias sociales. Algunas de las conclusiones a las que se llega luego de la implementación...es_CO
dc.description.abstractThe document accomplished consist in one cycle of action research in the Colegio Colombo Hebreo. The purpose was develop the competences argumentative in the students through the teaching of history and past recent, specific the presidential periods of Álvaro Uribe Vélez. In this order of ideas, it was designed and implemented a didactic unit of 4 class sessions was designed and implemented, framed within the framework of Teaching for Comprehension for tenth grade students of the educational institution. In which the role of the teacher, the role of the student, the objectives of the sessions, the methodology of the class and the evaluation were analyzed. The analysis was carried out through the design of the didactic unit, video recordings of the classes, self-reflection journals, student performances and an interview with a teacher in the area of social sciences. Some of the conclusions reached after the implementation of the unit are that although the pedagogical...es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent72 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa en grado décimo en el Colegio Colombo Hebreoes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Historiaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.subject.armarcHistoria - Enseñanza secundaria - Estudio de casoses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.subject.armarcInvestigación acción en educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.description.degreenameLicenciado en Historiaes_CO
dc.description.degreelevelPregradoes_CO


Files in this item

Thumbnail

Name: u831404.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record