Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico
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"Se fabricó una hélice encerrada por un anillo aerodinámico con el algoritmo de diseño de un ventilador axial y se probó su desempeño. El montaje experimental tuvo dificultades debido, principalmente, a la magnitud de la vibración producida, y fue imposible tomar datos a la velocidad de giro y número de Reynolds del punto de diseño. Sin embargo, los resultados hallados a bajas velocidades muestran un buen rendimiento, alcanzando una eficiencia de hasta 60.5% y un coeficiente de empuje superior al del punto de diseño y al de una hélice comercial de diámetro semejante, con una incertidumbre relativa promedio del 8.00%. También se encontraron tres regímenes del Re en los cuales la eficiencia es más alta, intermedia o baja relativa a los valores hallados."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
Resumen
"A propeller enclosed by an aerodynamic ring and designed using the algorithm for axial fans was manufactured and tested. The test bench had drawbacks mainly due to the magnitude of the vibration produced. Thus, it was impossible to take data of the angular speed and Reynolds number at the design point. Nevertheless, the results gathered at lower speeds show an appropiate performance. Both an effiency as high as 60.5%, and a thrust coefficient greater than that of the design point and even greater than a comercial propeller with a similar diameter were reached. The relative uncertainty had an average value of 8.00%. Furthermore, three regimes for the Re were found. Among these the efficiency may be high, medium or low regarding the values obtained."--Tomado del Formato de Documento de Grado.