Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorCamacho González, Adriana 
dc.contributor.advisorMaldonado Carrizosa, Darío
dc.contributor.authorSolano Rodríguez, Juan Pablo
dc.contributor.authorChacón Rodríguez, Camilo Esteban
dc.date.accessioned2020-09-03T16:01:22Z
dc.date.available2020-09-03T16:01:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/45453
dc.description.abstractLa calidad de la educación es uno de los principales determinantes del crecimiento económico y desarrollo de un país. El presente documento busca medir el efecto que tiene el programa de implementación de la Jornada Única en Colombia sobre la calidad de los colegios oficiales con base en las pruebas del ICFES, Saber 11. El fin de este trabajo es identificar las variables clave que fortalecen y limitan el efecto del programa. Para esto se utiliza la metodología de Diferencias-en-Diferencias en la cual se compara en una doble diferencia el promedio del desempeño de los colegios tratados y no tratados, antes y después del inicio del programa (2015). Los resultados arrojan que el impacto de la Jornada Única es positivo sobre cada una de las áreas evaluadas de la prueba Saber 11, sin embargo, el efecto es de pequeña magnitud, lo cual genera un interés por el debate de cantidad de horas versus calidad. Se recomienda a futuras investigaciones llevarse a cabo un análisis costo-beneficio de esta política.es_CO
dc.description.abstractThe quality of education is one of the main determinants of the economic growth and development of a country. This document seeks to measure the effect that the program of implementation of Jornada Única in Colombia has on the quality of official schools based on the ICFES tests, Saber 11. The purpose of this work is to identify the key variables that strengthen and limit the effect of the program. For this, the Differences-in-Differences methodology is used, in which the average performance of treated and untreated schools is compared in a double difference, before and after the start of the program (2015). The results show that the impact of Jornada Única is positive on each of the areas evaluated in the Saber 11 test, however, the effect is of small magnitude, which generates an interest in the debate on the number of hours versus quality. For future research, a cost-benefit analysis of this policy is recommended.es_CO
dc.format.extent30 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleEfecto del programa de implementación de la jornada única en colegios oficiales de Colombiaes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programEconomíaes_CO
dc.publisher.programGobierno y Asuntos Públicoses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaes_CO
dc.publisher.facultyEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcJornada escolares_CO
dc.subject.armarcMediciones y pruebas educativases_CO
dc.subject.armarcCalidad de la educaciónes_CO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameEconomistaes_CO
dc.description.degreenameProfesional en Gobierno y Asuntos Públicoses_CO
dc.description.degreelevelPregradoes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesEconomía
dc.subject.themesGobierno y Asuntos Públicos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Nombre: u827527.pdf

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem