Evaluación de la efectividad del programa "Afinando tus emociones" en estudiantes de la Universidad de los Andes y su impacto sobre su estado emocional
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
El propósito de esta investigación fue evaluar la efectividad de la implementación del programa "Afinando tus emociones" respecto al manejo de emociones, ansiedad, estrés, depresión y el nivel de burnout en estudiantes de la Universidad de los Andes. Dado que, el estudiante universitario se enfrenta a diversos factores académicos en el ámbito académico que repercuten en su estado emocional. En este estudio participaron ocho estudiantes pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias y Ciencias Sociales. A quienes se les aplico el Ders, MBI-SS, OASIS y ODSIS. En cuanto a los resultados se encontraron diferencias estadísticamente significativas para dos de las subescalas: dificultades en conductas dirigidas a metas cuando se está alterado, acceso limitado a estrategias de regulación emocional percibidas como efectivas y para el puntaje total del Ders (p< 0,05), así mismo en los resultados obtenidos para las variables ansiedad y depresión se evidenció una disminución luego de la aplicación del programa...
Resumen
The purpose of this research was to evaluate the effectiveness of the implementation of the program "Afinando tus emociones" regarding the management of emotions, anxiety, stress, depression and the level of burnout in students of the Universidad de los Andes. Since, the university student is faced with various academic factors in the academic field that affect their emotional state. This study involved eight students belonging to the faculties of Engineering, Architecture and Design, Sciences and Social Sciences. To whom I applied the Ders, MBI - SS, OASIS and ODSIS. Regarding the results, statistically significant differences were found for two of the subscales: difficulties in goal-directed behavior when it is altered, limited access to emotional regulation strategies perceived as effective and for the total Ders score...