¿Cómo se implementa una estrategia de marca para que un consumidor, a partir de la asociación, institucionalice esa marca?
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
El presente artículo pretende exponer un fenómeno que se cataloga como la creación de una identidad de marca que conlleva a un hábito de consumo masivo. De esta manera, se dará cuenta del marco teórico, marco conceptual, y metodología que analizan la institucionalización que se genera por parte de los consumidores, así como de la implementación de una estrategia de marca efectiva por parte de las compañías. Adicionalmente, se muestra la aplicación de dichas teorías en el contexto de empresas multinacionales, como Coca-Cola y Red Bull, así como una dentro del contexto local, Chocoramo. La pregunta principal que se plantea en este documento, "¿Cómo se implementa una estrategia de marca para que un consumidor, a partir de la asociación, institucionalice esa marca?" se resuelve en los hallazgos y conclusiones. Finalmente, este proyecto busca servir como una herramienta útil para examinar y explicar los pasos y procesos que pautan las organizaciones en el mercado contemporáneo para crear marcas que se posicionen duradera y óptimamente en su industria.
Resumen
This article aims to explain a phenomenon that is classified as the creation of a brand identity that leads to masive consumer habits. The theoretical framework, conceptual framework and methodology are presented to analyze the institutionalization generated by consumers, as well as the implementation of an effective brand strategy by the companies. Additionally, the application of these theories in the context of multinational companies such as Coca-Cola and Red Bull, as well as within the local context, Chocoramo are shown. The main question posed in this document, "How implement a brand strategy for a consumer, from the association, to institutionalize the brand?" Is resolved in the findings and conclusions. Finally, this project aims to serve as a useful tool to examine and explain the steps and processes that guide organizations in today's market to create brands that are durable and optimally positioned in its industry.