• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Facultad de Administración
  • Libros y capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Facultad de Administración
  • Libros y capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Las actitudes y el efecto de atracción

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/46569

  • Libros y capítulos de libros [38]

Pérez Cifuentes, Gabriel
2006
Libro
Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas.
 
This research establishes that, under conditions such as low time pressure and expectation of future questioning (high justification), the attraction effect can be explained by an attribute-based processing strategy. In other cases, when high time pressure and low justification are present, the pull effect can be explained by a general impression-based processing strategy. The researchers suggest that under a condition of high justification, people tend to focus on relevant information and to think carefully about choice options. As the need for justification decreases, people become more dependent on stereotypes and preconceptions.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: 41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO ...

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes