• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Libros
  • Libros Uniandes
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Libros
  • Libros Uniandes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Historia de la investigación de mercados en Colombia. Trayectoria empresarial de Napoleón Franco

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/46621

  • Libros Uniandes [122]

Ospina, José Miguel; Molina, Luis Fernando; Pérez, Gabriel; Dávila, Carlos
2014
Libro
Mercados
Investigación
Colombia
Trayectoria empresarial
Napoleón Franco
Estudio del consumidor
Investigación de mercados
Este libro ofrece una historia de la investigación de mercados en Colombia entre 1960 y 2006, identificando la evolución y los cambios en los aspectos organizacionales, profesionales, metodológicos y teóricos propios de este campo, con base en la experiencia de Napoleón Franco Armenta, uno de los empresarios más reconocidos en el estudio del consumidor. Desde 2004, los cuatro autores (dos de ellos profesores de historia empresarial y dos de mercadeo) adelantan un proyecto interdisciplinario de investigación del cual este es su segundo libro. Esta obra permite conocer, mediante la trayectoria de un empresario de la segunda mitad del siglo XX, aspectos centrales del contexto internacional y nacional alrededor del mercadeo, la actividad empresarial, la evolución del comportamiento del consumidor colombiano, metodologías de la investigación de mercados y las encuestas de opinión pública. Entre otras cosas, muestra cómo se difundió y evolucionó en Colombia la idea de que "sin investigación de mercados, no hay mercadeo". Por ello, resulta útil para profesores y estudiantes universitarios de administración, mercadeo, historia empresarial, economía, psicología, ingeniería industrial y ciencia política. Así mismo para profesionales que trabajan en el campo del mercadeo.
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: Historia-de-la-investigaci+¦n- ...

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes