Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Gómez, Juan Sebastián
dc.contributor.authorRojas Peralta, Marcela
dc.contributor.authorPleitez Herrera, Miguel Ángel
dc.contributor.authorEspinosa Corrales, Daniel Mauricio
dc.contributor.authorConde Angarita, Lina Margarita
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaes_CO
dc.date.accessioned2020-11-30T21:00:56Z
dc.date.available2020-11-30T21:00:56Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/47905
dc.description.abstractDebido a la pandemia por COVID-19, la virtualidad se está volviendo un escenario necesario en muchos contextos educativos, lo que impone nuevos retos tanto a docentes como a estudiantes. Por ello, es necesario reflexionar sobre la interrelación entre los procesos de actualización docente y de individualización de las experiencias de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Este artículo busca responder a la pregunta ¿cuáles son los retos y posibilidades del aprendizaje virtual en la educación superior? A través de una revisión de literatura que enfatiza la importancia de valorar los estilos de aprendizaje y las metodologías de enseñanza en la construcción de nuevos escenarios de enseñanza en la virtualidad. Todo proceso de adecuación y cambio en la educación requiere un trabajo y compromiso de todos los participantes, por ello, visibilizar algunos retos de cara a posibles alternativas de solución es un aporte, que se traducirá en aprendizajes significativos y experiencias de enseñanza individualizadas y exitosas.es_CO
dc.description.abstractDue to the COVID-19 pandemic, eLearning is becoming a necessary scenario in many educational contexts, which poses new challenges for both teachers and students. For this reason, it is necessary to reflect on the interrelation between the processes of teaching updating and individualization of learning experiences in virtual educational contexts. This article seeks to answer the question, what are the challenges and possibilities of virtual learning in higher education? Through a literature review that emphasizes the importance of assessing learning styles and teaching methodologies in the construction of new teaching scenarios in eLearning. Every process of adaptation and change in education requires work and commitment of all participants, therefore, making visible some challenges in the face of possible alternative solutions is a contribution, which will translate into meaningful learning and individualized and successful teaching experiences.es_CO
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- 1. Estilos de aprendizaje -- 2. Metodologías de enseñanza -- 2.1 Retos de las metodologías de enseñanza -- 2.2 Las TIC como mediadoras de la enseñanza y el aprendizaje -- 2.2.1. Interacción según los actores -- 2.3. La interacción en los entornos virtuales -- 2.3.1. Interacción según los actores -- 2.3.2. Interacción según los propósitos educativos -- 2.4. Técnicas para promover la interacción -- Conclusiones -- Referencias
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent15 páginases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleRetos y posibilidades del aprendizaje virtual en la educación superiores_CO
dc.typeDocumento de trabajoes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.keywordVirtualidades_CO
dc.subject.keywordEducación superiores_CO
dc.subject.keywordEstilos de aprendizajees_CO
dc.subject.keywordMetodologías de enseñanzaes_CO
dc.type.versionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de trabajo [40]
    Los documentos de trabajo son documentos preliminares de carácter técnico o científico.

Show simple item record