El scorekeeping y la experiencia en Brandom y Austin
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
En su obra Making It Explicit Robert Brandom propone un modelo de comunicación lingüística basado en la actividad del scorekeeping. Estas respuestas son enjuiciadas por quien oye las aserciones del hablante, quien será llamado scorekeeper. La tarea de aquel es conceder al hablante la corrección de lo que dice. En ese orden de ideas, si el scorekeeper no está de acuerdo con lo propuesto por el hablante, entonces puede pedir razones adicionales al hablante. Para justificar lo dicho, el hablante puede apelar a diferentes recursos, uno de los cuales, en principio, parece ser la experiencia. No obstante, Brandom parece rechazar la experiencia. Bajo este escenario, el presente texto se propone hacer un análisis de las razones por las cuales Brandom decide rechazar la experiencia, y posteriormente considerar si es posible dar el paso a una comunicación humana que prescinda de la experiencia.
Resumen
In his text Making It Explicit, Robert Brandom proposes a linguistic communication model based on the activity of scorekeeping... These responses are judged by whoever hears the speaker's assertions, who will be called the scorekeeper. His task is to assess the correction of what the speaker is saying. On this note, if the scorekeeper does not agree with what the speaker has proposed, then he can ask the speaker for additional reasons. To justify what has been said, the speaker can appeal to different resources, one of which, in principle, seems to be the concept of experience. However, Brandom seems to reject the experience. Under this scenario, the present text sets out to analyze the reasons why Brandom decides to reject the experience, and then consider whether it is possible to make the way to human communication that get rid of experience.