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dc.contributor.advisorVillarreal Navarro, Julio Ernesto
dc.contributor.authorHerrera Cañavera, Jesús Alfonso
dc.date.accessioned2021-02-18T12:32:44Z
dc.date.available2021-02-18T12:32:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/48713
dc.description.abstractSegún el WEF en 2019 Colombia ocupó la posición 102 de 141 países en calidad de infraestructura vial. Para remediar esto el gobierno de Colombia diseñó el programa de concesiones 4G, dicho programa busca la intervención de 6,500 kms de carreteras a través de 30 proyectos que requieren inversiones aproximadas por COP 60 Bn. Sin embargo, a diciembre de 2019 tan solo 15 proyectos tienen cierre financiero y la banca local no realiza aprobaciones nuevas desde 2017. Así pues, surge la principal motivación de esta investigación que es aumentar la capacidad de financiación de la banca local y acelerar la ejecución de los proyectos adjudicados, la cual concluyó, a través de un caso aplicado, que los proyectos 4G son altamente financiables y la titularización de la cartera ya desembolsada en estos proyectos es un instrumento viable para acelerar el prrogramaes_CO
dc.description.abstractAccording to the WEF Colombia ranks 102 of 141 countries in the road quality index. To adress this the Colombia government designed the road program known as "Concesiones 4G" said program is expected to demand resources of up to COP 60 Bn. Nonetheless, at the time of writing only 15 projects have a secure funding structure. In order to improve the availability of funds to the remaining programs this document analyses the road program and concludes that the credit risk of the projects once in the Operation and Manteinance phase is quite cole to the colombian sovereign.es_CO
dc.format.extent15 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf*
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleAnálisis financiero del programa de Concesiones 4G: la titularización como instrumento para potenciar la capacidad de la banca locales_CO
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Industriales_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industriales_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcTitularizaciónes_CO
dc.subject.armarcInfraestructura viales_CO
dc.subject.armarcConcesiones (Carreteras)es_CO
dc.subject.armarcConstrucción de carreterases_CO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameIngeniero Industriales_CO
dc.description.degreelevelPregradoes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesIngeniería


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