Definition of a preventive maintenance strategy for the baggage transport system of a small airport using discrete event simulation
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Preventive maintenance is a powerful tool that many industries are using to save costs, reducing the need to implement corrective maintenance. For the case of this paper a preventive maintenance strategy will be implemented to minimize the cost of maintenance for the baggage transport system of the Alfredo Velasquez Cobo international airport. In order to determine the best time to define the preventive maintenance, a discrete event simulation has been run to estimate the number of failures for each maintenance strategy. According to this, it is necessary to simulate a state of failure, therefore, an engine degradation dataset was used to find the parameters for a Weibull distribution that represents in the best way a rate failure distribution. Using the parameters of this distribution it was possible to build a complete representation of the baggage transport system of the airport, including the induction of failures. However, it was necessary to assure that this simulation was a truthful and congruent representation of the real system. The solution for this was to compare the results obtained by the discrete event simulation with the results of a virtual commissioning of the baggage conveyors of the airport. Finally, a maintenance strategy was obtained with the optimal time between preventive maintenances and the lower maintenance cost
Resumen
"El mantenimiento preventivo es una herramienta poderosa que muchas industrias están utilizando para ahorrar costos, reduciendo la necesidad de implementar el mantenimiento correctivo. Para el caso de este documento, se implementará una estrategia de mantenimiento preventivo para minimizar el costo de mantenimiento del sistema de transporte de equipaje del aeropuerto internacional Alfredo Velásquez Cobo. Para determinar el mejor momento para definir el mantenimiento preventivo, se ha ejecutado una simulación de evento discreto para estimar el número de fallas para cada estrategia de mantenimiento. De acuerdo con esto, es necesario simular un estado de falla, por lo tanto, se usó un conjunto de datos de degradación del motor para encontrar los parámetros para una distribución de Weibull que representa de la mejor manera una distribución de falla de velocidad. Utilizando los parámetros de esta distribución, fue posible construir una representación completa del sistema de transporte de equipaje del aeropuerto, incluida la inducción de fallas. Sin embargo, era necesario asegurar que esta simulación fuera una representación veraz y congruente del sistema real. La solución para esto fue comparar los resultados obtenidos por la simulación de eventos discretos con los resultados de una puesta en servicio virtual de los transportadores de equipaje del aeropuerto. Finalmente, se obtuvo una estrategia de mantenimiento con el tiempo óptimo entre mantenimientos preventivos y el menor costo de mantenimiento."--Tomado del Formato de Documento de Grado